viernes, 12 de noviembre de 2010

"Recorriendo la Web con Imágenes"


 Complejo de cenicienta 


         
La mujer moderna es independiente, responsable, dinámica entre otras miles de cualidades que la caracterizan, pero el llamado “complejo de Cenicienta” inhibe su iniciativa o creatividad.

El complejo de cenicienta habla de la sensación de inferioridad por parte de las mujeres derivada de la creencia de que existe un “Príncipe azul” tierno, dulce y más fuerte que ellas para apoyarlas, protegerlas, amarlas y ayudarlas en la toma de decisiones.

Este complejo suele someter a las mujeres en frecuentes frustraciones; para que esto no ocurra  debemos tener siempre en cuenta que el Príncipe azul no es más que una idealización de todas las características  que queremos que nuestro compañero tenga, pero que muy probablemente no tendrá.


Tenemos que asumir que el príncipe azul tal y como se lo ve en las películas lamentablemente no existe y que un hombre real suele roncar, dejar la tapa del inodoro levantada u olvidar llevar la ropa sucia hasta el lavarropas, tener panza etc.

Mujeres no se dejen engañar por las apariencias no todo lo que brilla es oro y el príncipe azul: DESTIÑE EN EL PRIMER LAVADO.

La propuesta es: Dejemos de esperar al príncipe azul y encontremos a nuestro hombre ideal.

"Le doy el nombre de <<Complejo de Cenicienta>>: un entramado de actitudes y temores largamente reprimidos, que tienen sumidas a las mujeres en una especie de letargo, y que les impide el pleno uso de sus facultades y creatividad. Como cenicientas, las mujeres esperan hoy algo, que desde el exterior, venga a transformar su vida."
                                     El complejo de Cenicienta, Colette Dowling.



¿Y ustedes ya encontraron su hombre ideal? Espero sus comentarios anécdotas y/u opiniones sobre el tema! Besos y hasta la próxima.

                                                                        Jessica Romero

14 comentarios:

  1. A diferencia de los cuentos de princesas tan famosos de Walt Disney, de donde muchas veces sale esa idea del principe azul... En nuestra literatura criolla, la imagen del hombre es ruda, varonil; y aún así las argentinas (que lejos estamos de la cultura estadounidense) padece"mos" ese sintoma, se ve por todas partes!

    ResponderEliminar
  2. Creo que todas pasamos una vez por el complejo de cenicienta, todas soñamos algunas vez con que nuestro novio sea como el de las películas, pero como bien sabemos el príncipe azul no existe.
    Pero bueno creo que podemos encontrar a nuestro hombre ideal, con sus defectos y sus virtudes.
    Saludos ...

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente el principe azul no exite,eso no es mas que una loca idea que inventaron en los cuentos con finales felices,pero desgraciadamente a lo largo de la vida uno nunca es eternamente feliz.Los hombres ideales sin embargo si existen,y van "amoldados" a los gustos de cada mujer,primero uno debe saber que nadie es perfecto y que siempre van a haber cosas que nos molesten o que estemos en desacuerdo pero el punto no es entenderlo,el punto es aceptarlo.Una persona que ama a otra con sus defectos y virtudes es una persona enamorada,la felicidad viene con el tiempo y esta presente en las pequeñas cosas.Asi mismo,por el complejo de edipo,las mujeres estan destinadas a buscar siempre el mismo modelo de hombre,osea sin decirlo,sin pensarlo,buscan alguien parecido a su padre o al representante masculino que tuvieron en su infancia,es asi que con las virtudes que rescatan de sus padres o figuras masculinas van "armando" a su hombre ideal.

    Muy buen tema de debate jess.Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  4. Tu posteo tiene la posta jaja es un gran defecto que tiene la mujer en esperar siempre al hombre ideal, cuando en el fondo sabe muy bien que tal persona NO EXISTE. No hay que buscar la perfeccion porque no existe. Hay que esperar al hombre que cumpla medianamente con nuestras expectativas, que obviamente va a tener sus defectos pero tambien sus virtudes. En mi opinion siempre va a haber alguien que este ahi que sea capaz de darnos la felicidad que esperamos :)
    Saludos amiga, pasa por mi blog ¬¬ ajaj besito!

    ResponderEliminar
  5. la verdad me dejastes sin palabras... es la posta ... por que muchas mujeres esperan algo que capas jamas llegara?... capas pueda que haiga algo parecido pero es dificil que estos principes de cuentos existan en la modernidad ...
    bueno besos jess ..
    mui bueno ;)
    nadia :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que todas alguna vez soñamos con el principe azul(la que diga que no esta mintiendo), por más que por dentro sabemos perfectamente que éste no existe ni va a existir.
    A veces está bueno soñar un poco, pero hay que vivir la realidad tal cual es. De todos modos podemos encontrar un gran amor que nos haga feliz más allá de sus cosas buenas o malas!

    ResponderEliminar
  7. Chicas muchas gracias por los comentarios! Y tranquilas que lo bueno llega cuando menos se lo espera!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el artículo! La culpa de todo la tienen los cuentos de hadas. Cuando tenga una hija mujer en vez de hacerla ver videos de princesas, la voy a sentir y le voya poner la peli "Simplemente No te Quiere", así le ahorro bastantes problemas! jejeje

    ResponderEliminar
  9. jajaja muy buena peli !!! La verdad que refleja muchisimo el desencanto que reciben las mujeres constantemente ! Gracias "CONCHU" POR TU COMENTARIO LA VERDAD QUE tus aportes como los de las demas "conchus" siempre son muy valorados por mi !!! Muy pronto les contare a los demas en este blog quienes son ustedes !!! Espero volver a recibir tus aportes . gracias

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que todas aspiramos a encontrar un príncipe azul que finalmente nunca llega. Pero también es verdad que en el camino nos encontramos con "sapos" que vamos aprendiendo a querer y luego se tranforman en nuestros pìncipes.
    Creo que en general el amor está idealizado, pero nadie puede negar que hermoso estar enamorada.
    Creo que depende de cada una de nosotras hacer que el amor dure y no dejar que los problemas de la realidad (muy distinta al mundo idealizado) nos impida ser felices.
    La vida sería aburrida sin sueños, está bueno soñar, pero ojo! hay que saber bajar cuando es necesario y poner los pies sobre la tierra.
    Equilibrio chicas, equilibrio!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Vicky por tus aportes! Estaremos tratando de mantener el equilibrio entonces jeje Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mn, iba a disentir de la no existencia del príncipe azul hasta que leí que hay que encontrar al hombre ideal.
    Y entonces ahí me dí cuenta de que sí existe el príncipe azul, eh? Solo que cada princesa lo imagina y busca con distintas características.
    Por ejemplo, mi príncipe azul tiene panza... Y me gusta! Jajaja. Pero también me salva cuando aparece una cucaracha en el baño o me regala el almuerzo casi todos los días. También deja la ropa sucia en el bidet y es muy cagón cuando se golpea! Pero todo eso forma parte de mi príncipe azul, porque... es mi compañero y la persona que quiero para toda la vida.
    Así que en resumen, el príncipe azul cliché y peliculoso no es frecuente (no digamos inexistente porque todo puede pasar), pero el príncipe azul especial y personal para cada princesa, sí existe. Solo hay que encontrarlo <3

    ResponderEliminar
  13. Me gustó tu Blog, Jesi. Te encontré gracias al grupo de las "Conchu" de Facebook.
    Yo te cuento que encontré al amor de mi vida a los 45 años.
    Después de matrimonio largo y sufrido y varias escaramuzas con buenas personas pero incompletas para mí.
    Entre el complejo de patito feo y "Frígida Institutriz Gataflora", llegué a pensar que "No sos vos, soy YO" era la frase que me definía.
    Pero parece que tanto decir afirmaciones y orar al universo que aparezca mi alma gemela, funcionó y hoy estoy al lado de un hombre Perfecto (para mí - aclaro).
    Sé que, como todos en este mundo, tiene sus características peculiares, que muchos llamarían defectos, pero eso es lo que amo de él. Que sea loco, bastante celoso, bueno y cuida con los débiles y los niños y descuidado con sus pertenencias, peludo por todos lados menos en la cabeza, etc...
    En fin: Lo amo!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias chicas por dejar sus aportes todos son validos! Y si chicas hay un hombre para todas!!! y me alegro mucho por aquellas que ya lo encontraron =)

    ResponderEliminar